Intrusismo en la cirugía estética
|La cirugía estética en Sevilla cuenta desde hace un tiempo con una alta cantidad de intrusismo profesional. La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega, afirma que el problema es que “muchos están poniendo en peligro sus salud”.
Precios más baratos, menos seguridad para la salud
Este tipo de negligencias se suelen llevar a cabo en centros de estética que no son médicos, así como otros de estilismo y esteticistas. Muchos de ellos ofrecen un servicio a domicilio. Según un estudio que ha realizado esta organización, un 79% de los médicos dedicados a la cirugía estética han detectado un aumento de dicho problema. Reclaman una falta de seguridad y control en este tipo de prácticas.
Entre los principales motivos para acudir a estos centros de cirugía estética en Sevilla es el precio. Ofrecen estos servicios a un precio mucho más pequeño que el de otras clínicas que realmente lo realizan de forma legal. Pese a que a algún paciente esto le pueda parecer un plus, lo cierto es que el abaratamiento de costes en elementos como un lugar preparado sanitariamente o la utilización de herramientas de baja calidad ponen en peligro la salud de muchas personas.
En la mayoría de ocasiones estos servicios pueden obtenerse en el mercado negro o por internet. No solo se trata de un peligro muy grave de seguridad, también de salud. El fraude fiscal o el paro van unidos a esta práctica que actualmente afecta a un colectivo que se encuentra perfectamente preparado para desarrollar un trabajo de lo más delicado.
Estas clínicas de cirugía estética en Sevilla como Bonaderma informan en todo momento de la necesidad de pedir el título correspondiente a la formación necesaria para ejercer la profesión. De esta forma los pacientes podrán cerciorarse de que están en las mejores manos. No pongas tu salud en peligro por cuestiones monetarias.