Actividades deportivas en una residencia de mayores en Sevilla
|A la hora de realizar movimiento físico durante la tercera edad debemos de tener cuidado para no hacer ninguna actividad que conlleve esfuerzos que nuestro cuerpo no pueda soportar. Debemos de evitar todo tipo de malas posturas que puedan causarnos dolor. Los especialistas de cualquier residencia para mayores en Sevilla te hablarán de la importancia de mantenerte siempre en forma conociendo tus limitaciones.
¿Qué actividades puedes realizar?
Entre las más demandadas en este rango de edad se encuentran:
- Caminar. Andar a paso ligero al menos tres días a la semana durante una media hora mejora la densidad mineral ósea que tiene nuestra columna y hace que tengas un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes de tipo cardiovascular.
- Natación. Es una de las actividades más completas dado que tiene una gran cantidad de beneficios y apenas existe riesgo de que haya lesión. El agua permite tonificar la musculatura sin producir impactos en nuestras articulaciones. Por lo que veremos cómo aumenta nuestra flexibilidad y se alivian todo tipo de dolores e inflamaciones para mejorar la salud de nuestros huesos. Realizar natación es ideal si queremos fortalecer nuestro corazón y regular la presión arterial.
- Yoga. Es un deporte adecuado para cualquier tipo de edad. Podrás adaptar los distintos movimientos y tipos de ejercicios a tus capacidades para que no haya ningún problema. En las personas mayores suelen darse movimientos mucho más tranquilos, lentos y suaves. Así podrás estimular la flexibilidad de tus músculos, la oxigenación del organismo y mejorar tu postura.
- Bailar. Siempre ha sido una de las actividades más deseadas en cualquier rango de edad. Ayuda a combatir el estrés y la depresión gracias a la segregación de endorfinas, por lo que es una de las maneras más divertidas de mantener tu salud.
A la hora de acudir a una residencia de mayores en Sevilla como CER Espartinas podrás ver cómo cuentan con todo tipo de opciones para que sus usuarios se mantengan siempre en forma. Disfrutar de la tercera edad es posible.