La convocatoria extraordinaria de Selectividad abre las puertas al futuro a cientos de estudiantes andaluces
|La convocatoria extraordinaria de selectividad se aproxima. Son muchos los estudiantes andaluces que volverán a tener otra oportunidad frente a los tribunales, y muchos los que se enfrentarán por primera vez a esta prueba de fuego. Pese a que los nervios y la inseguridad suelen jugar malas pasadas, existe un altísimo porcentaje de aprobados en esta Prueba de Acceso a la Universidad, en la que los jóvenes tienen que demostrar lo asimilado durante sus años de estudios.
De los 33.840 estudiantes que se presentaron a la fase general de esta prueba en la pasada convocatoria ordinaria de junio, el 91.66% la superó satisfactoriamente. Es una cifra que debe alentar a los estudiantes que, en pocos días se enfrentarán a este reto.
Comienzan, por tanto, los nervios y las ilusiones de cara a una nueva etapa. Aquellos que superen la PAU verán ante ellos un sinfín de posibilidades. La mayoría de estudiantes llegan a esta fase sabiendo ya qué quieren estudiar, aunque no todos lo tienen tan claro y siempre surgen las dudas y cambios de última hora.
Lo que sí es cierto que son muchos los estudiantes que cambiarán de residencia. Dejarán las ciudades y pueblos que los han visto crecer y las cambiarán por grandes urbes, donde comenzarán sus estudios universitarios. En Andalucía nos encontramos con ciudades como Sevilla que cada año acoge a cientos de universitarios, y presentando una importante oferta de servicios destinados a éstos mismos. Y aquí llega el primer cambio sustancial, foco de preocupación para muchos padres que ven cómo sus hijos comienzan a hacerse mayores: una nueva ciudad, un nuevo hogar.
Buscar un lugar en el que vivir durante el curso académico, un alojamiento para estudiantes que presente todas las comodidades y que se encuentre en una zona con buenas comunicaciones y con servicios cercanos. Lo que todos los padres buscan.
Y cumpliendo con estas características, este nuevo curso académico nos trae una nueva residencia para estudiantes en Sevilla. Con 32 alojamientos a estrenar, la Residencia Rue 32 cuenta con todo lo que los estudiantes (y los padres) buscan en un alojamiento: habitaciones completamente equipadas, salas de estudio, zonas de ocio y salas multiusos, gimnasio y solárium, lavandería, servicio de limpieza 3 veces por semana, servicio de vigilancia, parking, servicio de transporte gratuito hasta la facultad… en definitiva, un lugar cómodo y seguro para vivir.
Además, en pleno barrio de Sevilla Este, los estudiantes encontrarán todo lo que necesitan a su alcance: zonas ajardinadas y parques, biblioteca, centros de salud, locales de ocio y restauración, servicio de transporte público… una zona consolidada y bien comunicada, lo que lo convierte en uno de los barrios con mayor calidad de vida en Sevilla.
Esta residencia universitaria de Sevilla, que ya tiene abierto su plazo de reserva, se convierte, por tanto, en una de las mejores opciones de cara al nuevo curso académico, un año en el que estudiar, conocer gente y empezar a vivir por ti mismo se convertirán en algunas de tus metas.