Uno de los elementos más usados en nuestra vida cotidiana es la pasta dental. Pero, ¿realmente utilizamos la adecuada? Este producto nos permite tener una buena higiene dental y aporta flúor a los dientes, eliminando las bacterias que provocan la placa.
Si acudes a una buena clínica dental en Sevilla te informarán sobre los diferentes tipos de dentífricos que existen. Gracias a ellos es posible acabar con diversos problemas dentales. Empezando por tener una correcta limpieza y acabando incluso por una gingivitis.
Saber qué tipo de pasta usar hace que en ocasiones evitemos que se produzcan males mayores, aportando en todo momento la mejor sonrisa. Desde Clínica Dental Asián buscan en todo momento que sus pacientes usen el producto que más se adecua a sus necesidades. Siendo:
- Pasta antisarro. previene y retarda la acumulación de sarro. Sin embargo eliminar la placa una vez que se ha endurecido no es posible.
- Pasta blanqueadora. Elimina las distintas manchas que se puede producir en los dientes. En todo momento estarán blancos. El problema está en los materiales utilizados para blanquear los dientes, en ocasiones favorecen a la pérdida del esmalte dental.
- Pasta anti-caries. Tiene que tener la cantidad de flúor necesaria para fortalecer los dientes, remineralizarlos y garantizar la protección. En el caso de los niños la cantidad de flúor tiene que ser mucho menor.
- Pasta desensibilizadora. Crea una barrera que favorece el bloqueo de los elementos que causan la sensibilidad dental. En este caso se evita que llegue la nervio. Suele ocurrir debido a un deterioro del esmalte dental o de la exposición de las raíces debido a una retracción de las encías. Para usar este tipo de pasta el recomendable que una clínica dental en Sevilla revise tu caso.
- Pasta anti-placa. Evita que se acumule placa y reduce los efectos tóxicos de la toxina bacteriana que rodea el tejido dental. En este caso favorece a la reducción de la eliminación de caries .
- Pasta protectora de encías. Utilizado en encías con gingivitis o periodontitis. Tiene una acción antiinflamatoria y bactericida.
- Pastas infantiles. En ningún momento los más pequeños deben usar la misma pasta que los mayores.