¿Cuándo hay que llevar a los niños al dentista?
|Acudir a los dentistas en Sevilla siempre es necesario. Sin embargo, cada vez hay más casos de caries en niños. Por ello los profesionales recomiendan iniciar en la higiene bucodental a tus hijos lo más temprano posible. Pero, ¿cuándo es el mejor momento?
Anteriormente se asociaba la primera visita al dentista a la salida de la primera dentición o dentadura de leche. Este hecho ocurre cuando el niño tiene unos 3 años de edad. Sin embargo, la visión de toda una serie de problemas que no tienen nada que ver con la primera dentición en niños menores de 3 años ha hecho que los odontólogos adelanten esta fecha incluso a antes de que haya salido el primer diente.
Con esta primera visita, profesionales como los de Lumineers Sevilla revisarán que no haya ningún tipo de problema, como las llamadas “caries de biberón”, así como la inexistencia de alteraciones del crecimiento o afecciones periodontales.
Incluso cuando son pequeños es conveniente revisar continuamente los dientes del bebé. En el caso de que no tengan un color uniforme, tenga algún tipo de manchas o puntos es mejor acudir a un especialista.
La mayoría de padres desconocen el sistema para el cuidado de la boca de su bebé. Es necesario pasar una gasa humedecida por las encías después de cada toma de biberón. Los azúcares de la leche hacen más propensa la aparición de caries. Cuando comiencen a salir los dientes habrá que cambiar la gasa por un cepillo, pero sin dentífrico hasta los 2 años de edad. Llegada esta edad, el tipo utilizado debe ser específico para niños.
En la mayoría de ocasiones los niños no quieren acudir al dentista por miedo. En todo momento debe transmitir a su hijo confianza y enseñarle que los dentistas en Sevilla cuidan de su salud bucodental, teniendo un efecto positivo en su vida.