Tipos de tumores cerebrales y diferencias entre ellos
|Un tumor cerebral es un grupo de células anormales que crece en el cerebro o alrededor de este. Este tipo de tumores tienen la capacidad de destruir directamente las células sanas del cerebro y pueden dañarlas de forma indirecta al invadir otras partes del cerebro, lo que le causaría inflamación, edema cerebral y presión en el cráneo.
Los tumores cerebrales pueden ser benignos o malignos, estos últimos más conocidos como cáncer cerebral, crecen rápido y a menudo se expande y llega a invadir las áreas sanas del cerebro, en cambio, los benignos no contienen células cancerígenas, por lo que su expansión es mucho más lenta.
A su vez, los tumores se dividen en dos tipos: primarios, que se originan en el cerebro o metastásicos, que aparecen cuando las células cancerosas se expanden hacia el cerebro, cuando en realidad proceden de otra parte del cuerpo, por ello, la mayoría de las veces, este último grupo suele conllevar un riesgo.
Existen diversas clínicas donde ofrecen tratamientos para un tumor cerebral en Sevilla, aunque estos dependen del tamaño y el tipo de tumor que sufra el paciente, la velocidad de crecimiento, ubicación en el cerebro y la salud general del paciente son factores que determinan qué tratamiento emplear. Las opciones más comunes son las que incluyen: cirugía, radioterapia y quimioterapia, aunque también es muy recomendable el tratamiento quirúrgico si el risgo es reducido, ya que esto ayudará a reducir la presión sobre el cerebro de manera rápida, y en caso de que tras esta se padezca alguna anomalía, se realizará un periodo de rehabilitación de trastorno sensitivo en Sevilla.